Cruz Roja Mexicana, símbolo de fortaleza y entrega en el desfile de Independencia

Toluca, EDOMEX.-  La Cruz Roja Mexicana mostró una vez más la grandeza de su labor humanitaria al participar en el desfile conmemorativo por el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México. Con un contingente integrado por 258 mujeres y hombres, tres caninos de búsqueda y rescate, así como vehículos terrestres y acuáticos, la institución arrancó aplausos y ovaciones de la multitud que se dio cita en la Plaza de los Mártires de Toluca. Ante la presencia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, desfilaron con orgullo técnicos en extracción vehicular, rescatistas verticales, buzos, especialistas en aguas rápidas e inundaciones, binomios caninos K9 y el prestigiado Equipo USAR, especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Todos ellos son un reflejo de disciplina, preparación y, sobre todo, compromiso con la vida.

La columna también incluyó a mujeres y hombres que diariamente ofrecen servicios médicos generales y especializados en hospitales y clínicas, destacando por su profesionalismo, pero también por la calidez humana que distingue a la Cruz Roja. A su lado marcharon técnicos en urgencias médicas, especialistas de la Ciudad de México e integrantes de las coordinaciones de Socorros, Administración, Veteranos, Juventud, Voluntariado, Prevención de Lesiones, Capacitación, Servicios Médicos y Enfermería.

El paso firme del contingente evocó los orígenes de esta noble institución en el Estado de México, donde se estableció su primer campamento formal en el Valle de Texcoco, sentando las bases de lo que hoy es una fuerza humanitaria indispensable.

De manera simultánea, voluntarias y voluntarios participaron en los desfiles cívicos de municipios como Texcoco, Nicolás Romero, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Valle de Bravo, Cuautitlán México, Tlalnepantla, Naucalpan, Metepec, Chalco y Valle de Chalco, llevando consigo el mismo mensaje de solidaridad y esperanza.

La presencia de la Cruz Roja Mexicana en esta fecha histórica fue un recordatorio de que la verdadera independencia y fortaleza de un pueblo se construyen también con la entrega generosa de quienes, como ellos, están siempre listos para salvar vidas y tender la mano a quien lo necesita.

Author: Entidad MX