 
                Toluca, EDOMEX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPU), Paco Vázquez, descartó que exista alguna intención de ampliar el periodo del nuevo presidente del Poder Judicial del Estado de México, Héctor Macedo García, quien permanecerá únicamente dos años al frente de la institución.
En entrevista, Vázquez calificó como un “mero show” lo ocurrido en la sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración de Justicia, donde se insinuó que podría haber una reforma a modo para prolongar hasta seis años el mandato del magistrado. “Eso no es cierto, él estará dos años, como lo marca la ley”, sostuvo.
El legislador morenista puntualizó que actualmente se trabaja en una nueva ley para el Poder Judicial mexiquense, la cual busca fortalecer su funcionamiento y garantizar que la voz ciudadana sea escuchada a través de los juzgadores. “Si en dos años cumple como debe ser, tendrá la facultad de poder reelegirse. Lo demás es parte del ruido de la oposición”, insistió.
 
    




