
Toluca, EDOMEX.- “Nuestro compromiso es servir con justicia, transparencia y cercanía a la ciudadanía, respetando siempre la división de poderes”, afirmó Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, durante su informe de labores. Díaz Juárez destacó los avances del Poder Judicial en la implementación de un modelo cercano a la gente, con atención accesible para personas con discapacidad, inclusión de animales de compañía y apoyo emocional en sedes judiciales, así como políticas de respeto a los derechos de las mujeres y acompañamiento a personas privadas de su libertad.
En respuesta a esta labor, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció el liderazgo del Magistrado para fortalecer la comunicación y coordinación entre Poderes, y subrayó que “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”. La Mandataria destacó que la transformación del Poder Judicial, donde la ciudadanía eligió por primera vez a sus integrantes, traerá beneficios reales para las y los mexiquenses y llamó a las nuevas Magistradas y Magistrados a mantener la justicia cercana a la gente.
La sesión contó con la presencia de integrantes del Gabinete estatal, legisladores, presidentes municipales, exgobernadores y titulares de organismos autónomos, consolidando un acto que refuerza la visión de un Poder Judicial sólido, renovado y comprometido con la ciudadanía del Estado de México.