Calimaya, EDOMEX.- Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre gobierno y ciudadanía, la tarde de este martes el presidente municipal de Calimaya, Omar Sánchez Velázquez, encabezó la Jornada de Atención Ciudadana en la delegación La Concepción Coatipac, acompañado por directores de área, regidores y personal del Ayuntamiento, bajo el lema “Un gobierno cercano al pueblo, donde tú hablas y el Gobierno responde”.
El alcalde recordó que esta iniciativa fue un compromiso de campaña para recorrer todas las comunidades y acercar los servicios municipales, evitando que los vecinos tengan que desplazarse a la cabecera. “Desafortunadamente hoy veo poca afluencia, pero tanto La Conchita como San Bartolito son comunidades alejadas que han estado olvidadas por muchas administraciones”, señaló.
Durante el encuentro, Sánchez Velázquez informó que desde el inicio de su gestión convocó a los delegados para priorizar obras de acuerdo con las necesidades reales de cada comunidad, y anunció que la próxima semana iniciarán trabajos de pavimentación en las calles principales. “En siete meses de administración hemos avanzado en obras en todo el municipio, pagamos una deuda histórica de millones de pesos de luz y destinamos 800 toneladas de mezcla asfáltica para bacheo”, destacó.
En materia de seguridad, el alcalde adelantó que se refuerzan acciones y se prevé mayor inversión el próximo año. Finalmente agradeció la participación de funcionarios y vecinos: “Estamos aquí para servirles y solucionar los problemas que aquejan a la comunidad”.
En el marco de la jornada, también se habló sobre la colocación de sellos de suspensión de los trabajos de mantenimiento de la capilla local. y fue la directora de Desarrollo Urbano, quien explicó que dicha acción fue ordenada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), derivada de un procedimiento que esa instancia dirige directamente. “El municipio solo ejecutó un mandamiento de autoridad competente. La comunidad y su mayordomía ya tenían conocimiento y deberán dar seguimiento ante el propio Instituto”, puntualizó.




