
Tepetlixpa, EDOMEX.-En medio de paisajes espectaculares y bajo la sombra majestuosa de los volcanes, la Casa de Descanso Sor Juana Inés de la Cruz, del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), se posiciona como la mejor opción para disfrutar este receso escolar con comodidad, cultura y naturaleza.

Ubicada en Tepetlixpa, a unos pasos de Nepantla, tierra natal de la décima musa, este espacio sindical ofrece a maestras, maestros y sus familias la oportunidad de vivir una escapada inolvidable sin alejarse demasiado de casa. Con albercas climatizadas, suites, cabañas, canchas deportivas, salones para convivencias y áreas verdes, “Sor Juana” se convierte en el refugio perfecto para descansar y reconectarse con la naturaleza.
Pero la experiencia no termina ahí. Su cercanía con Amecameca, Ayapango, Tlalmanalco y diversas rutas turísticas de la Región de los Volcanes, además de colindar con el Estado de Morelos, convierte cada estancia en una puerta abierta a la aventura, la cultura y la tradición.

El Comité Ejecutivo Estatal 2024-2027, encabezado por Jenaro Martínez Reyes, continúa fortaleciendo estos espacios para mantener viva la vocación turística del Magisterio Mexiquense y ofrecer alternativas reales de bienestar a sus afiliados.


