- El denunciante refirió que las personas ingresaron a su domicilio, al parecer con la intención de robar, y tras maniobras logró encerrarlos en un cuarto.
- Los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente, a fin de determinar su situación jurídica.
Zinacantepec, EDOMEX.- Derivado de una solicitud de ayuda, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a una mujer y a un menor de edad, probables implicados en el delito de allanamiento de morada, la víctima refirió que las personas ingresaron a su domicilio, al parecer con la intención de robar, tras maniobras logró encerrarlos en un cuarto.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento de la denuncia, en la colonia, San Luis Mextepec. De manera inmediata avisaron a uniformados estatales y municipales en campo para su atención.
Efectivos de ambas dependencias que realizaban patrullajes de vigilancia, acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz; hicieron presencia en el lugar, donde establecieron contacto con un ciudadano quien refirió que mantenía encerrados a una mujer y a un hombre que ingresaron a su casa, al parecer con la intención de robar.
Con la autorización del habitante, las fuerzas de seguridad entraron al inmueble y ubicaron al interior de una habitación a dos personas. Tras informar que el ingresar a un domicilio sin el permiso correspondiente es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Diana “N” de 19 años y a un menor de edad.





