 
                El compromiso del gobierno municipal es garantizar una alimentación digna para todos.
Metepec, EDOMEX.- Con el firme propósito de garantizar el derecho a la alimentación para quienes más lo necesitan, el Gobierno Municipal de Metepec, encabezado por el alcalde Fernando Flores Fernández, reabrió este miércoles el comedor comunitario de San Jorge Pueblo Nuevo, un espacio que actualmente beneficia a 50 personas y que ya cuenta con una lista de espera de igual número. Durante el evento de reapertura, el edil estuvo acompañado por la titular del DIF,  Iraí Albarrán, y ante los asistentes, reiteró  el compromiso de disminuir la brecha alimentaria en todo el municipio. “Este comedor no es un favor, es producto de los impuestos de todos los ciudadanos, por eso los invitamos a cuidarlo, a mantenerlo limpio y aprovecharlo con responsabilidad”, destacó.
Durante el evento de reapertura, el edil estuvo acompañado por la titular del DIF,  Iraí Albarrán, y ante los asistentes, reiteró  el compromiso de disminuir la brecha alimentaria en todo el municipio. “Este comedor no es un favor, es producto de los impuestos de todos los ciudadanos, por eso los invitamos a cuidarlo, a mantenerlo limpio y aprovecharlo con responsabilidad”, destacó.
El alcalde Flores Fernández, en un gesto de cercanía con las y los vecinos, recibió personalmente una lista de peticiones de la comunidad, a las que aseguró dará puntual atención. «Solo hay un Metepec, y San Jorge es parte de ese Metepec. ¡Cuenten con su alcalde para lo que necesiten!», expresó entre aplausos y muestras de afecto por parte de los beneficiarios.  El comedor comunitario de San Jorge Pueblo Nuevo se convierte así en un ejemplo tangible de cómo la voluntad política, acompañada del trabajo colectivo, puede generar condiciones de vida más dignas. Estos espacios no solo representan un plato de comida caliente, sino también esperanza, dignidad y comunidad.
El comedor comunitario de San Jorge Pueblo Nuevo se convierte así en un ejemplo tangible de cómo la voluntad política, acompañada del trabajo colectivo, puede generar condiciones de vida más dignas. Estos espacios no solo representan un plato de comida caliente, sino también esperanza, dignidad y comunidad.
La reapertura de este comedor se inscribe en una estrategia más amplia del Gobierno de Metepec para garantizar el acceso a alimentos suficientes, nutritivos y de calidad a los sectores más vulnerables del municipio. Porque en Metepec, alimentarse no debe ser un privilegio, sino un derecho.
 
    




