
Toluca, EDOMEX.- En una clara muestra de compromiso con el bienestar de la población, el Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, entregó el pozo parque Alameda, una obra estratégica que abastecerá de agua potable a más de 12 mil habitantes de la delegación Centro Histórico y reforzará el suministro hacia el tanque de la TeresonaAcompañado por el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, el alcalde subrayó que esta infraestructura forma parte de una ambiciosa estrategia hídrica municipal, que contempla la rehabilitación y perforación de 21 pozos, a concluir en abril de 2026. Con esta acción, se busca reducir la dependencia del Sistema Cutzamala y avanzar hacia una cobertura hídrica autosuficiente y sostenible para Toluca.
Ricardo Moreno resaltó que su administración trabaja bajo una visión integral del uso del agua: no solo se enfocan en extraer el recurso, sino también en infiltrarlo, tratarlo y reutilizarlo, cerrando así el ciclo hídrico con responsabilidad ambiental. “Estamos comprometidos con la eficiencia, la transparencia y con seguir el ejemplo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez”, afirmó.
Por su parte, Horacio Duarte reconoció la eficacia del gobierno municipal para optimizar recursos y entregar resultados tangibles. “Este sexto pozo refleja no solo la capacidad de gestión del alcalde, sino también su cercanía con la gente y su firme compromiso con el derecho humano al agua”, destacó, subrayando que esta obra es parte de una estrategia conjunta entre municipios y el Gobierno estatal para enfrentar la crisis hídrica que vive el Estado de México.