 
                *Autoridades ya investigan negligencia y posibles delitos.
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El hallazgo de cerca de 400 cuerpos embalsamados en un crematorio de Ciudad Juárez ha generado consternación nacional y puesto en evidencia graves fallas operativas, éticas y legales en el manejo de restos humanos. De acuerdo con las autoridades, los cuerpos, algunos con meses e incluso años sin ser cremados, estaban almacenados en condiciones irregulares y sin la documentación adecuada.
La Fiscalía del estado de Chihuahua ya ha iniciado una investigación a fondo que incluye peritajes forenses, revisión de licencias y contratos del establecimiento, así como la detención de personas presuntamente responsables por omisiones y posibles delitos contra la dignidad humana. Se analiza si hubo negligencia, tráfico ilegal de restos o lucro indebido en la administración del crematorio.
Mientras tanto, decenas de familias han comenzado a acudir al lugar con la esperanza de identificar a sus seres queridos. El caso ha abierto un profundo debate sobre la supervisión de los servicios funerarios en México y la urgente necesidad de reformar los protocolos que regulan la disposición de cuerpos, para evitar tragedias similares y garantizar el respeto a los fallecidos y a sus familias.
 
    




