
Metepec, Estado de México — En un ambiente lleno de sonrisas, color y alegría, miles de niñas y niños se adueñaron del corazón de Metepec durante la kermés infantil más grande de México, organizada por el gobierno municipal con motivo del Día del Niño y la Niña.
Con la firme convicción de que la niñez es el presente y el futuro del municipio, el alcalde Fernando Flores Fernández y la presidenta honoraria del DIF municipal, Iraí Albarrán Segura, encabezaron la apertura del magno evento en la Plaza Juárez y el andador turístico Metepequenado, donde más de 4 mil asistentes vivieron una jornada inolvidable.Desde temprana hora, el espacio se llenó de música, juegos, actividades recreativas y una atmósfera de celebración que reflejaba el compromiso de esta administración con el bienestar de las infancias. Más de 5 mil juguetes fueron entregados personalmente por las autoridades —entre ellos, medio centenar de bicicletas—, como símbolo de cariño, reconocimiento y derecho a jugar.
“Cada niño y niña de Metepec merece crecer con amor, respeto y oportunidades para soñar en grande”, expresó el presidente municipal, rodeado de pequeños con los ojos brillando de emoción. La kermés, con 20 juegos mecánicos e inflables gratuitos, pinta caritas, teatro circense, botargas y rifas, fue solo una muestra del esfuerzo constante que realiza este gobierno por sembrar una infancia feliz y segura.El evento también incluyó refrigerios para todos los asistentes, reafirmando que ningún detalle es pequeño cuando se trata de cuidar a quienes más lo necesitan.
Pero la celebración no termina aquí. El gobierno de Metepec llevará esta fiesta a todas las zonas del municipio: este 1 de mayo, las sedes serán San Gaspar Tlahuelilpan, Fuentes de San Gabriel, Santa María la Magdalena Ocotitlán y Rancho San Francisco; mientras que el 2 de mayo llegará a La Michoacana y San Jerónimo Chicahualco.
En Metepec, bajo la visión humana y cercana de Fernando Flores, la niñez no solo se celebra, se cuida, se respeta y se prioriza todos los días.