Responde alcalde de Calimaya con prontitud a demanda ciudadana; inicia obra San Andrés Ocotlán

Calimaya, EDOMEX.- Con una respuesta inmediata a una demanda histórica de los habitantes de San Andrés Ocotlán, el presidente municipal Omar Sánchez Velázquez dio el banderazo de arranque a la construcción de terracería en el Camino Viejo a Mexicaltzingo, una obra que resolverá un añejo problema de drenaje y mejorará la movilidad urbana en la zona.
Acompañado de Cecilia Gómez Hernández, titular del sistema DIF; integrantes del cabildo, delegados, directores de área y vecinos, el edil destacó que esta acción responde a las solicitudes expresadas por los ciudadanos durante una reunión realizada apenas hace poco más de dos meses. En ese encuentro, habitantes de la zona urgieron al gobierno municipal a intervenir ante los constantes derrames de aguas residuales provenientes de los desarrollos habitacionales, especialmente durante la temporada de lluvias.«Fue un conflicto de muchos años que necesitaba una solución inmediata. Hablamos con los desarrolladores y logramos un convenio para dejar el camino en condiciones transitables y que ellos posteriormente puedan colocar el asfalto», declaró el presidente municipal, subrayando que la prioridad de su administración es ofrecer servicios públicos de calidad y atender las necesidades de la población con prontitud.
Uno de los logros más relevantes fue la colaboración de los fraccionadores, quienes se comprometieron a construir un colector general que canalice adecuadamente los drenajes. Con esta infraestructura en marcha, el Ayuntamiento está ahora en condiciones de avanzar con la obra de terracería, que será seguida por el asfaltado completo hasta los límites del municipio con Mexicaltzingo.Además de resolver una problemática social de antaño, la obra beneficiará a más de 13 mil usuarios directos, al mejorar el flujo vehicular, reducir tiempos de traslado y aumentar la plusvalía de las viviendas en la zona.
En una segunda etapa, se contempla la construcción de banquetas y guarniciones, completando así el mejoramiento urbano de este importante acceso.
Con una inversión de 1.6 millones de pesos del FORTAMUN 2025, se intervendrán 356 metros lineales, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la infraestructura social y la calidad de vida de sus ciudadanos.
“Gracias a todos por confiar y por estar aquí. Esta obra es de todos ustedes”, concluyó el alcalde.

Author: Entidad MX