*Horacio Duarte Olivares, secretario general de gobierno, le tomó protesta al presidente municipal e indicó que la 4T llegó a Zacualpan, pero Carlos Rogel será el alcalde de todos, hayan votado por el o no.
*El presidente municipal prometió ampliar los programas sociales para beneficiar a su pueblo.
Zacualpan, EDOMEX.- Con el respaldo de su pueblo, quien se dio cita en la explanada de esta localidad, Carlos Rogel Valle rindió protesta como presidente municipal para el periodo 2025-2027.
Y fue Horacio Duarte Olivares, secretario general de gobierno quien acudió en representación de la mandataria Delfina Gómez Álvarez para encabezar el acto protocolario de sucesión del Ayuntamiento.
En su mensaje, Carlos Rogel recalcó que trabajará incansablemente para ser el mejor presidente de Zacualpan, gestionando recursos y programas, pero sobre todo rescatar la paz que demanda el municipio.
Queremos hacer de Zacualpan un municipio próspero y digno de sus habitantes, para ello atenderemos las necesidades, y rescatar al municipio historicamente, culturalmente y pacificamente, indicó ante las muestras de respaldo de los asistentes.
Asimismo, agradeció a los habitantes la confianza que en él depositaron y comprometió honrar con responsabilidad y capacidad esta encomienda.
«Estaré a la altura de las circunstancias, porque somos protagonistas de la tranformacion sin precedentes»; en este sentido dijo que hará las gestiones necesarias antes los gobiernos federal y estatal a fin de resolver los temas del agua potable, mediante la construcción de tanques en barrios y comunidades, y la gestión del proyecto de una planta purificadora.
Además habló del impulso al campo, cultura, recreación y educación, en este último punto confió en poder concretar el sueño de una universalidad regional.
De la misma forma comentó sobre la construcción de la primer guarderia municipal para ayudar a madres y padres solteros.
Carlos Rogel consideró fundamental hacer un corredor turístico que conecte el centro historico con las minas y detonar así el turismo. Además de crear talleres de platería, programas de capacitacion para oficios tradicionale, y apoyar a los músicos de esta demarcación, porque aquí exaltó, hay talento.
Pavimentaciones, alumbrado público, abrir la casa del campesino con poyos subsidicados, construir escuelas de telebachillerato, aperturar clínicas móviles que lleguen a las comunidades, crear una oficina de atencion ciudadana, dotar de becas a alumnos de educación básica, son parte de su proyecto para el siguiente trienio.
Al respecto, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, le encargó no decepcionar la confianza social, a no despegarse del pueblo y trabajar con los ciudadanos, porque dijo, la fortaleza de un gobierno de la transformacion es la cercania con la gente, hablar con la verdad, buscar mecanismos para que el dinero rinda mas.
Por otro lado, el funcionario aprovechó para informar que deuda del estado de México es de 66 mil millones de pesos, y que la actual administración no ha pedido un sólo peso de deuda.
«El ahorro en salarios en altos funcionarios en un año, y conteniendo gastos de viáticos gasolina y despilfarros, generó un ahorro de 2,600 millones de pesos», puntualizó.




