*Mejorar la calidad de la educación también implica contar con infraestructura en buenas condiciones.
Zinacantepec, EDOMEX.- Funcionarios del ayuntamiento encabezados por Manuel Vilchis Viveros, presidieron los trabajos de rehabilitación de aulas en la la primaria Emiliano Zapata, ubicada en San Lorenzo Cuauhtenco.
Con esta obra se beneficiarán de manera directa más de 400 alumnos de ambos turnos.
“La educación no puede esperar, la escuela primaria Emiliano Zapata tenía casi 10 años solicitando apoyo por parte de las autoridades y es hasta ahora que en beneficio de la comunidad escolar atenderemos los trabajos de rehabilitación de cuatro aulas, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes para aumentar la calidad y el acceso a la educación», expuso el munícipe.
Los trabajos incluyen construcción de un módulo sanitario, escalera, aplanado de plafones, muros, pintura; colocación y suministro de barandal de herrería, ventanas y puerta, nivelación de azotea, impermeabilización, y colocación de piso de loseta.
Durante su visita a esta institución, Manuel Vilchis se comprometió ante los padres de familia, docentes y alumnos a mejorar la calidad de la educación a través de la construcción de infraestructura y el mejoramiento de las existentes para que estén en buenas condiciones y que las niñas, niños y niñas adolescentes tengan espacios adecuados para reforzar sus conocimientos.
Agregó que si se hacen mejoras a estos espacios, se logra
disminuir el abandono escolar; además dijo que en breve también iniciarán los trabajos de construcción de un arco techo para la Institución y los alumnos realicen sus actividades sin padecer las inclemencias del tiempo.