
*Por buen camino avanza el tema del cuidado y protección de animales de compañía en Calimaya.
*Analizan implantar en el Bando Municipal, sanciones a quienes abandonen o maltraten a animales.
Calimaya, EDOMEX.- Es satisfactorio que día a día, el tema del cuidado responsable de las mascotas de compañía vaya teniendo la importancia que merece por parte de los gobiernos y de la propia ciudadanía; por ello, durante la Tercera Sesión de la Comisión de Protección y Bienestar Animal de Calimaya, se abordaron diversos temas que sin duda alguna beneficiarán a los peluditos, especialmente para aquellos que están en busca de una familia responsable y de otros que aún siguen por las calles.
Esta sesión estuvo presidida por los regidores Erick Hernández Munguía, Hitzel Bernal Martínez y Gloria Cervantes, así como la sindico municipal, Leticia Navarrete. Y para reforzar el tema de control de perros y gatos, la coordinadora del Programa de Esterilización de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UAEMex, Susana Morales Ibarra, ofreció una plática informativa.
Asimismo, se habló sobre el Centro de Control y Bienestar Animal con que cuenta el municipio, y se propuso incrementar el espacio para albergar a más cachorros, sin olvidar la posibilidad de asignar un veterinario para la atención que requieran tanto gatos como perritos.
De igual forma, hubo numerosos argumentos para incluirlos como políticas en el Bando Municipal, mismas que deberán velar por el cuidado responsable y aplicar sanciones severas a quienes abandonen o maltraten a las mascotas, pues reiteraron que esto es competencia no sólo de un gobierno, sino de la población en general.