Zinacantepec, EDOMEX.- Con el propósito de dignificar la imagen del acceso a la cabecera municipal de Zinacantepec, al ingresar por la avenida 16 de septiembre, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Manuel Vilchis Viveros, iniciaron los trabajos de rehabilitación de dicha arteria en su tramo comprendido de Niños Héroes a la avenida Solidaridad las Torres.
De la misma forma, colocaron la primera piedra para la rehabilitación de la Plaza Principal del Centro Histórico.
En presencia de la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Jessica Ríos Lara, los integrantes del cabildo, autoridades auxiliares y vecinos, el edil Manuel Vilchis presentó el proyecto ejecutivo de la pavimentación con concreto hidráulico de 617 metros lineales, red independiente para el drenaje pluvial y sanitario a fin de evitar encharcamientos en temporada de lluvias y señalamiento horizontal.
En una etapa posterior, se informó, habrá de construirse el arco de bienvenida.
En conjunto, las obras beneficiarán de manera directa a más de 200 mil habitantes que acceden al municipio diariamente, además de incrementar la plusvalía de los inmuebles de la zona y la atracción de turismo al municipio.
Para para ello, se autorizaron recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) y del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) por 18 millones de pesos.
Posteriormente, en el Jardín Constitución el alcalde Vilchis Viveros, colocó la primera piedra de las acciones que comprenden la rehabilitación de la Plaza Principal, donde se reforzará la estructura del kiosco, se dará mantenimiento a la plancha principal, suministro y plantado de elementos de jardinería y la construcción de un recinto para los personajes ilustres de Zinacantepec, enmarcado en una fuente automática iluminada que tendrá también una réplica de la Pila Bautismal del Museo Virreinal.
Estas obras buscan dotar de espacios públicos adecuados para las diversas actividades recreativas de la comunidad, además de mejorar la imagen urbana del centro histórico del municipio, para ello se autorizaron recursos por más de dos millones y medio de pesos, en beneficio directo de más de 170 mil habitantes.
Las autoridades locales invitaron a las autoridades auxiliares y vecinos, a trabajar en conjunto, mediante la supervisión oportuna de los trabajos y dialogo permanente ante los alcances y metas de cada acción.