
Por Rosa María Benítez/05-02-22
Tenancingo, EDOMEX.- Con la finalidad de preservar la paz y tranquilidad social, funcionarios del Ayuntamiento, promulgaron el Bando de Policía y Buen Gobierno 2022.
Ante delegados quienes recibieron ejemplares del ordenamiento, el alcalde fue el responsable de informar sobre algunas modificaciones y adiciones aprobados por unanimidad.
De esta forma, añadió que estas nuevas normas derivan de un trabajo legislativo del ayuntamiento para este 2022, porque en conjunto se tomaron las mejores decisiones.
«Asumimos responsabilidades, por lo que se establece que las 14 comisiones edilicias sean de manera colegial y así lograr igualdad de trabajo en los servicios públicos», dijo el presidente municipal.
Abundó que hizo la propuesta para denominar cinco importanteles lugares de la vida pública de Tenancingo, de tal forma que la sala de cabildos ahora lleva por nombre «Señora Carmen Avilés de Casa Juana», en honor a la primera presidenta del municipio y de la república mexicana.
De igual forma, el salón de sesiones de comisiones edilicias llevará por nombre «Sr. Fernando Mendoza Galindo».
El edificio ubicado en en calle 5 de mayo y Carlos Estrada queda como Centros de Servicios Administrativos 1 y se llama «Profesor Leopoldo Carrillo Calderón».
Y para albergar supervisiones escolares, las ligas deportivas y oficinas de trámites de placas y licencias, el escritorio público de policías, así como el espacio de pago para adultos mayores, de discapacidad y de becas, se construirá el edificio «Elena Gómez Isa», este centro estará situado atrás de la Plaza Estado de México. En ese mismo complejo se levantará la Casa de la Mujer.
Con relación al Estadio Municipal Tenancingo, ahora se llamará «Nacionalizacion Primero de Septiembre».
Finalmente, el alcalde invitó a materializar y llevar a la práctica el Bando Municipal, a asimilar su cumplimiento, porque la gente exige soluciones y servicios públicos eficaces. «Aquí están sentadas las bases para gobernar».