El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, realizó la toma de protesta a Raymundo Martínez Carbajal como presidente municipal.
El nuevo alcalde de la capital mexiquense, destacó que existen prioridades para atender en su gobierno: seguridad pública; generación de empleos dignos; apoyo a emprendedores; reapertura de comedores comunitarios y clínicas municipales; impulso de la actividad agrícola en la zona sur y artesanal en la zona norte; promoción de energías limpias y la dignificación de servicios públicos, entre otros temas.
Por Rosa María Benítez / 09-12-21
Toluca, EDOMEX.- Durante la toma de protesta a Raymundo Martínez Carbajal, como presidente municipal de Toluca, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza refirió que la tolerancia, diálogo y diversidad son pilares de la democracia, y rasgos característicos del ejercicio administrativo que hace del Estado de México, una entidad de instituciones fuertes.
Reunidos en el Teatro Morelos, y tras haber tomado protesta como presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal expuso que hoy asume el compromiso de ofrecer respuesta a las necesidades de la gente, y en se sentido habló de la seguridad, donde con un enfoque preventivo, implementarán un modelo de policía «pie a tierra» para desterrar el miedo que se tiene en la capital.
Mencionó que habrán de generar empleos dignos, alianzas con empresas, y la creación de una agencia de innovación para nuevos emprendedores; además de que reabrirán los comedores comunitarios: en salud, acercarán servicios a la comunidad y abrirán las clínicas municipales.
En materia ambiental, dijo que es necesario preservar el pulmón de la zona sur de la capital y potenciar la labor agrícola, mientras que para la zona norte de la capital, se impulsará la actividad artesanal, sin olvidar promover las energías limpias.
«Servir a la gente será un privilegio, por ello nuestra oficina será la calle; la gente espera de este gobierno mejores servicios, más seguridad, calles iluminadas, una ciudad mas bonita y cercana; ante ello, evitaremos la corrupción y así lograr un nuevo rostro en la administración municipal», acentuó Martínez Carbajal.
Agregó que hoy el reto es, construir lo que en los siguientes años será la capital, que Toluca sea la mas importante del país, «que volvamos a ser la tierra prospera y el faro que contribuya a la grandeza de la entidad».




