
Por Rosa Maria Benítez /06-12-21
El Secretario General de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez, realizó la toma de protesta a Samuel Verdeja, quien a partir del 01 de diciembre dirigirá la administración municipal.
Ocoyoacac, EDOMEX.- Ocoyoacac es un municipio estratégico, no sólo por las vías de comunicación con la ciudad de Toluca y CDMX, (proximamente el tren interurbano) sino por las industrias farmacéuticas y sus recursos hídricos, de esto último sin percibir alguna retribución por parte de la Ciudad de México, explicó Samuel Verdeja, al tomar protesta como presidente municipal para el periodo 2022-2024.

Ante la distinción del Secretario General de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez, el nuevo alcalde emanado de las filas del Partido Verde Ecologista de México, apuntó que desde hace 50 años les han arrebatado territorio y en ese sentido exigió a la comisión correspondiente, resolver la problemática de límites territoriales (caso Cholula).
Los ocoyoaquenses buscamos recobrar la importancia a nivel Estado; que sepan que no somos conflictivos, sino que velamos por nuestros derechos; hoy tenemos deficiencias en los servicios de agua e infraestructura y por tanto exigimos seamos considerados y ser un lugar de equilibrio con la naturaleza, recalcó ante la población que se dió cita en la ceremonia de renovación del Ayuntamiento.
Al respecto, Samuel Verdeja aseguró que su gobierno impulsará políticas de conservación ambiental, mejoramiento de la seguridad pública, deporte, educación y cultura, entre otros puntos para garantizar un fututo promisorio.
En respuesta, Ernesto Némer, destacó que ésta es tierra de oportunidades no de conflictos. «Aquí hay gente trabajadora y luchona».
Dijo que este municipio tuvo elección para renovarse y se vio una alternancia, por lo que exhortó al nuevo cabildo a trabajar con responsabilidad, cercanía para ratificar la confianza, es decir, que la palabra empeñada se cumpla.
«El municipio tiene que crecer y mejorar; se necesita resolver la falta de agua y crear una universidad tecnológica, más espacios para mujeres e incentivos para el emprendimiento y capacitación a pequeñas empresas.
«Vienen buenas cosas para Ocoyoacac; serán años de gloria porque hay disposición del cabildo electo; el municipio debe ser modelo en el valle de Toluca, y en el gobernador Alfredo Del Mazo tienen todo el apoyo», expuso el funcionario estatal.