Calimaya, EDOMEX.- Fue la señora Esther Miranda Landeros, quien a nombre de sus vecinos de la calle Zaragoza y alrededores, expresó su agradecimiento al presidente municipal Oscar Hernández Meza, al haber atendido la solicitud de pavimentar esta vía de comunicación, misma que dijo, estaba en muy mal estado.
«Esta calle es muy transitada, y el que Calimaya cuente con mejores caminos céntricos, permite que nos visiten más personas; habrá quien no esté de acuerdo con lo que su gobierno realiza, sin embargo le pedimos que siga trabajando como lo viene haciendo y atienda las calles de nuestro pueblo«, manifestó.
Posterior al mensaje de Esther Miranda, el alcalde Oscar Hernández destacó que cuando se compromete en algo, es porque cumplirá, como sucedió en esta ocasión, «no hablo en vano, sino con precisión».
Ante los beneficiarios, el edil acompañado de su cabildo y del tesorero Alexis Garay, refirió que el hecho de ya haber sido cuatro veces presidente municipal, le ha permitido sumar experiencia, la cual ocupa para atraer recursos y emprender un buen programa de cobro de impuestos predial y de agua.
Dichos recursos se han aplicado en obras como esta calle (de Hidalgo a Popocatépetl) que demandó poco más de 1.4 millones de pesos, pero lo más importante, es que se va mejorando la imagen de la cabecera municipal.
Bajo esta misma dinámica, la comitiva de funcionarios arribaron a la calle Hidalgo para cortar el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico, en el tramo de Matamoros a Independencia.
En este punto, Hernández Meza recalcó que la confianza es un factor muy importante, de tal forma que reconoció la aportación de impuestos de la «gente responsable» tanto de las comunidades como de los desarrollos habitacionales; al respecto informó que en predial se recaudó 80 millones de pesos, y con ese dinero se ejecutan pavimentaciones de calles.