*Rescatar a la juventud para que no se vaya a la deriva, es también nuestro trabajo como gobierno, dijo el presidente municipal Óscar Hernández Meza.
Calimaya, EDOMEX.- Este lunes inició en la explanada municipal la Semana de la Juventud, la cual tiene como objetivo proporcionar las herramientas necesarias para prevenir malos hábitos entre chicos y chicas de Calimaya.
Toda una serie de actividades fueron planeadas en coordinación del Ayuntamiento y el Instituto Mexiquense de la Juventud, mismas que estarán al servicio de todos aquellos que atraviesan la etapa de la adolescencia y la juventud.
Durante la inauguración, el presidente municipal Óscar Hernández Meza acompañado de la regidora Yasmín Yessica Alegría y el director del instituto municipal de la juventud, Martín Gómez, así como de otros ediles, invitó a los preparatorianos a ir en contra de las estadísticas que refieren que un muy bajo porcentaje de alumnos concluyen su formación profesional.
«Los papás hacen un gran esfuerzo porque ustedes se preparen; pero a muchos hijos no les interesa salir adelante y creen que los buenos consejos nunca los ocuparán; pero sepan que hoy más que nunca necesitados gente preparada, concientes de hacer a un lado los vicios, la delincuencia…»
Ante esta situación, Hernández Meza recalcó que su gobierno respalda a la juventud, «creemos en los jóvenes porque son fundamentales».
Asimismo, el munícipe les exhortó a que utilicen las nuevas tecnologías para conocer qué es bueno, y qué es lo que los perjudica, y que mejor que acercándose a los estands y talleres que se les ha preparado en la Semana de la Juventud.