*En el Estado de México se han diseñado una serie de políticas a favor de las féminas, y entre lo más importante que en dichos lugares se privilegia, sobresale la erradicación de violencia de género, atención psicológica, trabajo social, orientación y representación jurídica e ingresos a refugios de la Secretaría de la Mujer.
Calimaya, EDOMEX.- En el municipio de Calimaya existe un Centro Naranja, este espacio surge como una necesidad de brindar a las mujeres un entorno seguro para que ellas puedan desarrollarse plenamente.
Para reafirmar el adecuado funcionamiento de este Centro Naranja, en días pasados la secretaria de la Mujer, Aurora Denisse Ugalde Alegría, visitó este municipio y valoró las acciones que se emprenden a fin de disminuir incidentes de violencia de género, y con ello, contribuir a una mejor sociedad.
En esta oportunidad, la funcionaria estatal invitó a la directora de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia en el municipio, Sonia Vargas Calixto, a seguir redoblando esfuerzos y dar seguimiento a los expedientes de las calimayenses que han sido vulneradas y están en peligro.