Escuela Normal «Profesor Lauro Rendón» rinde homenaje a ex líder de SMSEM

* El normalismo mexiquense reconoce al fundador de la otrora “Escuela Normal de Tejupilco”, que a partir de esta fecha cambia de nombre.
* Encabezan este acto los titulares de Educación y Medio Ambiente de la entidad, así como el Secretario General del SMSEM, quien destacó la capacidad de gestión de Lauro Rendón.

Toluca, EDOMEX.- La Escuela Normal de Tejupilco cambia su nombre para rendir homenaje a Lauro Rendón Castrejón, un distinguido maestro quien fuera protagonista en las gestiones para lograr su fundación en el año de 1971, además de ser el primer Director de la institución y que a la postre se convirtiera en Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).
Fue precisamente el actual Secretario General del SMSEM, junto a los titulares de las Secretarías de Educación y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, quienes encabezaron la emotiva ceremonia en la que la hoy Escuela Normal “Profesor Lauro Rendón Castrejón” recibió a su fundador, para rendirle homenaje en presencia de su familia, profesores, alumnos y comunidad normalista en general.
En su discurso, el líder del Magisterio Estatal destacó la capacidad de gestión del Profesor Lauro Rendón, que en la década de 1970 rindió frutos en beneficio de gran parte de la población del sur de la entidad, ya que, desde su creación, esta escuela ha sido la principal generadora de profesionistas en la región.
“En el SMSEM celebramos tan distinguido acontecimiento en favor de nuestro hermano de vocación y compañero de lucha, quien fuera Secretario General de nuestra organización durante el periodo 1979-1982 y mi maestro, del que aprendí, particularmente, el arte de gestionar con la autoridad estatal beneficios que impactarán a todos nuestros afiliados”, expuso.
El dirigente del SMSEM recordó además que, como líder de la organización, el Maestro Lauro obtuvo logros importantes, como la donación de los predios de Santa Cruz Azcapotzaltongo, donde en días recientes se inauguró la Plaza de la Unidad Sindical, así como de los terrenos donde se encuentra la Casa de Descanso “Ixtamil”, en Ixtapan de la Sal.

Author: Entidad MX