Otorga gobierno de San Mateo Atenco becas al alumnado

* Mil 500 estudiantes de San Mateo Atenco recibieron becas de excelencia educativa, de estímulo para la formación artística y de apoyo a quienes viven en situación de vulnerabilidad.

* Anuncia Ana Muñiz inversión de 10 mdp para mejorar infraestructura educativa.

San Mateo Atenco, EDOMEX.- La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra entregó mil 500 becas escolares a estudiantes de excelencia, en situación de vulnerabilidad y a quienes participan en actividades artísticas o culturales: “incentivos solidarios para que no abandonen la escuela y reconocer su esfuerzo académico y su talento”, afirmó.

En reunión con las y los estudiantes beneficiados, la alcaldesa agradeció a los integrantes del Cabildo atenquense por sumarse y apoyar para que el gobierno de San Mateo Atenco sea solidario con las niñas, niños y jóvenes.

“A través de las becas Por la Educación, Unidos Sí, estamos apoyando a las y los estudiantes que enfrentan orfandad, discapacidad, enfermedades o abandono y son cuidados por sus abuelos.”

La presidenta municipal expresó su gratitud a las familias atenquenses por la confianza y la oportunidad que le han dado para gobernar y servir al municipio: “les digo que no están solos, su gobierno y su presidenta municipal están aquí para apoyarles y para que no dejen de estudiar; por eso pusimos en marcha esta iniciativa de ayuda a niñas y niños huérfanos, una acción única en su tipo en el Estado de México”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Sistema DIF municipal, Óscar Muñiz Maynez, dijo que con estas becas se promueve una educación incluyente y de calidad que fortalece a la niñez y a la juventud de San Mateo Atenco, y ratificó el compromiso institucional de proteger los derechos y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

En este acto, la alcaldesa informó la conclusión de la primera etapa de construcción de la Universidad Mexiquense del Bicentenario San Mateo Atenco y refirió que gracias al respaldo permanente e incondicional del gobernador Alfredo Del Mazo las obras continúan para abrir sus puertas antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

Ana Muñiz destacó que a través del Programa por tu Escuela Unidos Sí, en este año se invertirán 10 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio, en becas, obras y otras acciones, conformando la cifra más grande en la historia de San Mateo Atenco, destinada al rubro educativo.

Asimismo, la presidenta municipal celebró la aprobación del Cabildo local para extender la convocatoria de las Becas de Excelencia y a Estudiantes en Situación de Vulnerabilidad para otorgar una nueva remesa en el próximo mes de junio, luego del proceso electoral en curso.

Finalmente, compartió con niñas, niños y jóvenes estudiantes la noticia de la próxima construcción del Observatorio Edoméx, que impulsará la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología, y los invitó a visitar el Museo de las Culturas Lacustres Del Valle de Toluca, único de su tipo en todo el país, dedicado a conocer la vida de los antiguos pobladores de esta región.

Author: Entidad MX