Inician trabajos de reconstrucción de Circuito Vial Acahualco, Zinacantepec

*El tiempo estimado para la conclusión es de seis meses, y se espera beneficiar a más de 20 mil habitantes.

Zinacantepec, EDOMEX.- Junto con autoridades auxiliares, representantes del gremio de autotrasporte de pasajeros y lideres de bases de taxis, funcionarios del gobierno municipal encabezados por Manuel Vilchis Viveros dieron banderazo de inicio a los trabajos de construcción de 8.7 kilómetros de pavimento con concreto asfáltico del Circuito Vial de Acahualco.

La cita fue en las inmediaciones de la comunidad del Testerazo, y en el lugar se informó que esta carretera beneficiará de forma directa a más de 20 mil vecinas y vecinos.

La obra será ejecutada por la administración 2022-2024, durante seis meses y la meta es pavimentar los 61 mil metros cuadrados que comprende el Circuito Vial.

Los trabajos consisten en trazo y nivelación, demolición de carpeta con equipo mecánico, construcción de base hidráulica con material de banco de 20 centímetros, mejoramiento de la carpeta base con incorporación de arena y grava, carga y acarreo de material productos de excavaciones, demoliciones, riego de impregnación con emulsión asfáltica de siete centímetros, colocación de raya continua de separación de carriles y raya lateral color amarillo tráfico.

Ante este hecho, los vecinos de San Antonio Acahualco acudieron al lugar para testificar que los trabajos ahora sí se ejecuten realmente, dado que en administraciones anteriores se informaba sobre asignación de recursos y mantenimiento de la vialidad, pero solo se plasmaba de manera administrativa.

El objetivo de esta obra de alto impacto, es lograr un servicio de urbanidad, creando vialidades seguras y de calidad, para generar un crecimiento económico y social en todo el municipio de Zinacantepec.

Author: Entidad MX