Espectacular inicio de Festival Internacional Cultural del Mariachi Calimaya 2023

Por Rosa María y Armando Benítez / 24-02-23

Calimaya, EDOMEX.- Para los calimayenses, este viernes 24 de febrero será una fecha histórica,  pues  con una Plaza del Mariachi recién inaugurada, inició el tan esperado Festival  Internacional Cultural del Mariachi Calimaya 2023.

Del 24  de febrero al 5 de marzo, más de 30 agrupaciones estarán deleitando los oídos de quienes gustan de la música vernácula, pero no sólo eso, sino que los visitantes podrán conocer parte de la cultura, historia, gastronomía  y costumbres de este municipio.

En la apertura, en su calidad de anfitrión, el presidente municipal Oscar Hernández Meza  recordó que fue precisamente hace 23 años, cuando  fundó la Feria del Mariachi, y fue hasta del 2019,  que mediante gestiones  y gracias a la aprobación del congreso,  de Feria, pasó a obtener la denominación de Festival Internacional.

En esta noche de gala, se contó con la participación de Las Alazanas de Jalisco,  y fue ahí donde el alcalde destacó que el municipio cuenta con excelentes mariachis -más de mil familias, viven de ello-, por lo que esta celebración es para honrarlos;  toda vez que los artistas se han encargado de llevar  esta música y el nombre de Calimaya  a otros países.

Nuestra música nos da identidad, y en esta edición llevaremos agrupaciones a las delegaciones, indicó, no sin antes enviar su agradecimiento al gobernador mexiquense por cumplir su palabra en la construcción de la Plaza del Mariachi.

 

Author: Entidad MX