Estrena Calimaya Plaza del Mariachi

Calimaya, EDOMEX.- En el preámbulo  de la celebración del Festival Internacional Cultural del Mariachi Calimaya 2023, autoridades estatales y municipales, develaron la placa inaugural de La Plaza del Mariachi. 

Fue el alcalde Oscar Hernández Meza, quien destacó que el gobernador Alfredo del Mazo Maza,  no distingue colores y como gobernante sabe dar resultados.

Ante Anabel Dávila Salas, enviada del mandatario mexiquense, el presidente municipal enfatizó que ahora este espacio será para el disfrute de los calimayenses, de los mexicanos y hasta de extranjeros que gustan de la música vernácula.

A su vez, Anabel  Dávila explicó que los trabajos realizados en esta  Plaza del Mariachi consistieron en la restauración integral, colocando bolardos para delimitar la vialidad, 4 pérgolas, nuevas jardineras, luminarias solares, se rehabilitaron fachadas de edificios principales así como el kiosco, los arcos y se colocó el asta bandera de 12 metros de alto, además de la base de la toponimia de Calimaya. 

Ahora este espacio es funcional y moderno para festivales como el del Mariachi, y los trabajos que demandaron una inversión de 32 millones de pesos, se hicieron en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, indicó la servidora pública.

Author: Entidad MX