Alistan Festival Internacional Cultural de Mariachi Calimaya 2023

*»Calimaya es la segunda tierra del mariachi,  y éste es el mejor Festival del país al difundir la música mexicana», indicó el alcalde Oscar Hernández y el primer regidor, Erick René Hernández Munguía.

*Será del 24 de febrero al 5 de marzo, y participarán 35 agrupaciones.

Por Valeria Díaz /10-02-23

Calimaya, EDOMEX.- Autoridades municipales dieron a conocer en rueda de prensa, la próxima realización del Festival Internacional Cultural del Mariachi Calimaya 2023. Un evento que promete cumplir con las espectativas para quienes gustan de la música vernácula.

Este Festival, en su edición no. 23, será del 24 de febrero al 5 de marzo, y contará con la presentación de 35 agrupaciones de mariachis, lo que representa cerca de 250 músicos, quienes deleitarán los oídos de propios y extraños en la Plaza del Mariachi, situada en la cabecera de la localidad, misma que se encuentra a  hora y media de la CDMX y a tan sólo 20 minutos de la capital de Toluca.

Además de las interpretaciones  de  las agrupaciones del municipio y de otros estados, como ya es costumbre los calimayenses estarán ofreciendo a sus visitantes, su exquisita gastronomía,  entre ellos el delicioso pan de Zaragoza y el Tecui.

Durante la conferencia de prensa el alcalde Oscar Hernández Meza y el regidor Eric René Hernández Munguía, invitaron a acudir durante estas fechas  y ser parte del Festival Internacional,  el cual se ha convertido en uno de los más importante a nivel país, al difundir la música mexicana.

«Calimaya es la segunda tierra del mariachi,  y éste es el mejor Festival de México», comentaron los funcionarios.

 

Author: Entidad MX