Viviendas para familias pobres de San Mateo Atenco

* Con el Programa de Construcción de Vivienda “Por tu hogar, Unidos Sí”, se contempla la construcción de 16 casas para familias en situación de vulnerabilidad.
*Ana Muñiz Neyra, presidenta municipal ya entregó las primeras tres casas a familias del Barrio de Guadalupe.

San Mateo Atenco, EDOMEX.- La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra entregó las primeras tres casas de las 16 que integra el Programa de Construcción de Vivienda “Por tu Hogar, Unidos Sí”, mediante el cual se atiende esta necesidad fundamental de familias atenquenses en pobreza extrema.

Durante el acto de entrega, Ana Muñiz informó que de esta forma da cumplimiento a un compromiso contraído en campaña y que es una acción de gobierno que busca la justicia social al hacer valer el derecho humano a la vivienda adecuada, en favor de las familias más necesitadas.

“Agradezco al gobernador Alfredo Del Mazo por todo su apoyo para que este programa pudiera operar y hacer que estas familias tuvieran un lugar digno para vivir; más que una casa, queremos que tengan un hogar en el que puedan ser muy felices”, dijo la alcaldesa durante un emotivo acto en el que fue acompañada por vecinas y vecinos del Barrio de Guadalupe.

Muñiz Neyra informó que este programa fue instrumentado con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2022, con el fin de incidir de forma definitiva en la dignificación de la vida de las personas beneficiarias y contribuir a su desarrollo: “agradezco a las familias que me dieron su confianza para ser su presidenta y hoy la refrendo cumpliendo, entregando un hogar que cambia la vida de las personas”.

Por su parte, el coordinador regional Toluca de la SEDESEM, Raúl Rodríguez Martínez, dijo que la alcaldesa Ana Muñiz, después de realizar múltiples gestiones regresa al Barrio de Guadalupe cumpliendo su palabra para que familias en situación de vulnerabilidad puedan tener una vivienda propia y acceder así a mayores oportunidades de desarrollo.

Las familias Ramírez, Contreras y Manjarrez recibieron de manos de la presidenta Ana Muñiz Neyra las llaves de su casa y cobertores, donados por el DIF municipal, además de enseres domésticos como camas, colchones, estufa, comedor y refrigerador que fueron donados por empresas locales a las que reconoció su participación solidaria para que nadie se quede atrás.

Author: Entidad MX