Gustavo Baz Prada, ejemplo salubrista

•Encabeza Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, ceremonia por el CXXIX Aniversario del natalicio del exmandatario estatal.
•Destaca su incansable labor a favor del bienestar de las y los mexiquenses, a través de su importante trayectoria.

Tlalnepantla, EDOMEX.- Al seguir el ejemplo de un gran salubrista como lo fue el Dr. Gustavo Baz Prada, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha establecido como una de sus principales políticas la atención a la salud de la población, por ello, actualmente el Estado de México ocupa el primer lugar en el logro de diversas acciones a favor del bienestar de las y los mexiquenses.

Al presidir la ceremonia por CXXIX Aniversario del natalicio del exmandatario estatal, el Secretario de Salud de la entidad, Francisco Fernández Clamont, destacó que durante la etapa más difícil de la pandemia se realizó una intensa labor y, gracias a la aplicación de más de 35 millones de dosis de vacuna contra COVID-19, hoy se trabaja en la recuperación de los servicios y se han dado importantes avances.

Afirmó que la principal premisa es que la sociedad tenga acceso a salud digna, por lo que, a fin de ampliar la cobertura de atención, en breve, se inaugurará el Hospital Integral Coacalco y se entregará el proyecto ejecutivo al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual concluirá la construcción del nosocomio que sustituirá al de Valle Ceylán de este municipio, por lo que la zona oriente contará con mayor infraestructura.

Al hablar en representación del Jefe del Ejecutivo estatal, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), añadió que se ha recuperado la dinámica de la vacunación universal, con lo que niñas y niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, completan su esquema básico y se protegen de diversos padecimientos.

De igual manera, resaltó que la entidad destaca a nivel nacional en la prevención de la transmisión vertical del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), al realizar un importante número de pruebas en mujeres embarazadas, también, recibió un reconocimiento por llevar a cabo el mayor número de vasectomías sin bisturí y es el estado que ha capacitado a un importante porcentaje de su personal para la atención de la salud mental.

Y no se baja la guardia, añadió, pues se efectúa una intensa tarea de medicina preventiva, pero se requiere de la participación de las y los mexiquenses, a fin de cuidar su salud, pues los grandes forjadores del Estado de México, como el Dr. Gustavo Baz Prada, han dejado un legado que permanece hasta nuestros días y compromete a las nuevas generaciones a seguir su ejemplo y mejorarlo a favor de todos quienes habitan esta gran entidad.

Por su parte, el Presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, precisó que si bien en la actualidad la entidad enfrenta grandes retos, también es un territorio de grandes oportunidades y la labor conjunta entre el estado y los municipios lo ubican como un espacio de unidad, trabajo, desarrollo económico y paz social, como lo proyectó el exgobernador oriundo de este municipio.

Previamente, acompañado por los representantes de los Poderes Judicial, la Jueza del Juzgado Cuarto Civil de Tlalnepantla con residencia en Naucalpan, Socorro Hernández Olivares, del Legislativo, el Diputado Local por el Distrito XVIII Tlalnepantla, Alonso Adrián Juárez Jiménez, de la 22a. Zona Militar, el Mayor del Arma Blindada, Edén Alejandro Fuentes Martínez, y el alcalde de esta demarcación, montó una guardia de honor ante el monumento del ilustre mexiquense.

Author: Entidad MX