De la redacción/ 29-01-23
Tlalnepantla, EDOMEX.- Delfina Gómez, precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, afirmó que ya viene el cambio y es imparable, “en gran medida por nosotras que somos la esperanza y la fortaleza de la transformación”.
En su gira por Tlalnepantla, al noreste de la entidad, en el límite entre la Ciudad de México y Ecatepec, Delfina Gómez destacó que gracias a este sector de la población la Cuarta Transformación se ha fortalecido y se ha ido acrecentando, y dijo, “con nosotras se fortalece este proyecto de nación. Estoy muy orgullosa de ser, junto a ustedes, parte de este movimiento”.
“Un verdadero cambio en el Estado de México ya está en camino, para lograr mejores condiciones de vida para nuestros ciudadanos, pero ya llegará el momento en que venga nuevamente a verlos”, indicó Delfina durante su gira de precampaña este domingo.
“Ayer en Tejupilco, vimos a nuestras mujeres simpatizantes Mazahuas quienes todavía portan esa vestimenta tan hermosa y con mucha dignidad. Todavía viven la ceremonia del permiso a nuestra Madre Tierra, que muchos hemos perdido ese cariño y respeto a nuestra Madre Tierra para hacer algunas actividades”, apuntó.
En este punto, la precandidata a la gubernatura del Estado de México subrayó que las mujeres y hombres, militantes y simpatizantes, el ejército de MORENA, ya está listo para esta batalla maestra.
Desde la “Unidad Habitacional IMSS” de San Pablo Xalpa, la maestra Delfina Gómez insistió en que ya está listo el ejército de morenistas para estar en la gran batalla que se avecina. Dijo que Tlalnepantla ya está preparado con ese ánimo que caracteriza a las mujeres y jóvenes de MORENA.
Horacio Duarte Olivares, coordinador general de la precampaña de MORENA en el Estado de México, refirió que se percibe una guerra sucia que han emprendido en contra del movimiento, pero indicó que existe una amplia y clara ventaja “y están muy enojados” sus orquestadores.
“Por ello comienzan los ataques contra ella, que ya prevemos, porque el bloque conservador de la derecha no sabe más que atacar y hacer guerra sucia. Están muy nerviosos porque los últimos sondeos dicen que la maestra Delfina tiene mucha ventaja”.
Por último, Horacio Duarte aseguró que el cambio nadie lo detiene, ni la guerra sucia, ni las mentiras impedirán que el pueblo del Estado de México pueda lograr la tan anhelada transformación. “Estamos todos listos”.
Ahí mismo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo pidió a los asistentes levantar los brazos y tomarse de las manos, en símbolo de la unidad con la que los morenistas trabajarán para la gran batalla.
El dirigente morenista indicó que los opositores están muy desesperados porque saben cómo está la situación.
Mario Delgado mencionó que “ya se acabará la robadera de casi 100 años, porque va a llegar una mujer honesta”.