Santiaguito Cuaxuxtenco goza de mejores espacios deportivos

*Remodelación de la Unidad Deportiva de Santiaguito Coaxuxtenco fomenta una vida saludable.

Tenango del Valle,  EDOMEX.- La Unidad Deportiva de Santiaguito Coaxuxtenco fue rehabilitada y nuevamente es un espacio seguro y en condiciones apropiadas para que la ciudadanía goce de un espacio digno para el esparcimiento familiar.

El presidente municipal Roberto Bautista, hizo la entrega formal de este lugar para fomentar el deporte entre las y los tenanguenses.

“Todos estos espacios son puntos de oportunidad, sabemos que la contención para inducir a la ciudadanía a que hagan deporte, a que estén sanos, que haya armonía y esa parte familiar que es muy importante. Es relevante dotar a nuestros paisanos con las condiciones para que hagan un uso digno”, expresó Roberto Bautista.

En esta obra se realizó la inversión de 751 mil 97.38 pesos provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) especial 2022. Los trabajos consistieron en la rehabilitación de la trotapista, área de ejercitadores, alumbrado, bancas y mesas, así como el mantenimiento de los campos empastados.

“Agradecemos el apoyo que nos ha brindado en nuestro campo de juego”,  refirió  Yeidin, beneficiario de la delegación.

Durante su mensaje, el alcalde Roberto Bautista resaltó la importancia de mantener los espacios deportivos en condiciones óptimas para fomentar hábitos y prácticas saludables entre toda la población, especialmente entre los más pequeños.

“Exhortar con acciones y resultados a que la ciudadanía también cuide. De hecho Yeidin nos deja una lección, ellos quieren más apoyo y agradecen, pero los agradecidos somos nosotros; somos servidores públicos y es nuestro deber hacer bien las cosas y la ciudadanía lo siente”, agregó el alcalde.

Asimismo el presidente municipal subrayó el logro histórico que representa haber recuperado y dado certeza jurídica a la Deportiva de Tenango del Valle, como patrimonio municipal, para el goce y disfrute de la población tenanguense.

“Con esa suma de voluntades vemos que ya nos liberaron en 2022 la Deportiva y la propiedad pasa a ser plena de la ciudadanía de Tenango del Valle. También tuvimos la oportunidad de hacer un trámite de registro ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Tenango del Valle es de los pocos municipios en tener ese registro, seremos susceptibles a que nos asignen una cantidad muy importante para que se le invierta a nuestra Deportiva” agregó Bautista.

Finalmente, Roberto Bautista expresó que en 2022 se invirtieron cerca de 7 millones de pesos en materia de deporte, por lo que este 2023 representa una oportunidad para gestionar recursos que continúen impulsando la Nueva Realidad que ya se vive en el municipio.

Author: Entidad MX