DIF Zinacantepec cumple objetivos con sectores vulnerables

*La presidenta del sistema  DIF Zinacantepec, Jessica Ríos, rinde su Primer Informe; destaca logros de los trabajos y gestiones a su cargo.

Zinacantepec, EDOMEX.- La protección de niñas, niños y adolescentes, la inclusión, igualdad y cercanía, son los ejes principales de trabajo, así lo dio a conocer la presidenta del DIF, Jessica Ríos al rendir su Primer Informe.

Ante familias que han sido beneficiadas durante este primer año de gobierno, así como voluntarios, organizaciones y empresas que han colaborado, Jessica Ríos Lara ofreció un  informe detallado  de las actividades al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Zinacantepec.

«La asistencia social y el desarrollo integral de la familia se deben brindar de forma incluyente y participativa; dando prioridad a todas las personas en situación de vulnerabilidad, los zinacantepequenses tienen derecho de recibir los beneficios y los servicios del Sistema DIF”, indicó.

La presidenta honoraria destacó que  el compromiso de la administración 2022-2024 que preside Manuel Vilchis Viveros, es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, tomando en cuenta la corresponsabilidad como el principal motor que impulsa para avanzar como sociedad.

De esta firma relató que durante el presente año, el DIF otorgó tres mil 643 consultas médicas; tres mil 362 consultas odontológicas a la población de escasos recursos; cuatro mil 601 orientaciones, asesorías y aplicaciones de flúor a pacientes; lo que representa un incremento del 110% de población atendida respecto al 2021.

Otra de las prioridades fue la salud de mujeres y niñas mediante mil 320 citologías, exploraciones mamarias, y mastografías, en los consultorios del DIF, además de la realización  de la Jornada Comunitaria por tu Salud, así como mil 396 servicios prestados en módulos, orientados principalmente a servicios psicológicos, nutricionales, odontológicos y toma de glucosa capilar, todo ello en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México.

Asimismo, se realizaron  mil 863 exámenes de detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica; 229 consultas de optometría y 5 mil 887 certificados médicos.

En respuesta, Edgar Mercado Jiménez, Director de Enlace y Vinculación Regional en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, y representante personal de Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del DIFEM, refrendó el compromiso de trabajo, para seguir hombro a hombro, de la mano sumando, en favor de cada uno de los grupos más desprotegidos.

Author: Entidad MX