Manuel Vilchis le rinde cuentas a Zinacantepec

Zinacantepec, EDOMEX.- A un año de haber asumido el cargo, el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros rindió su Primer Informe de Gobierno.

La cita fue en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ahí la población fue testigo de los logros y avances de este primer tercio de gobierno.

Respaldado por integrantes de su cabildo; alcaldes invitados y en presencia de  Miguel Ángel Torres Cabello,  representante  del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el munícipe refirió que su administración trabajó sobre 4 pilares: social, económico, territorial y seguridad; así como con tres ejes transversales.

En lo Social, informó que se entregaron más de 2 millones de desayunos escolares,  realizaron 917 diagnósticos nutricionales y más de 4400 servicios para el combate de sobrepeso y desnutrición.

Además,  distribuyeron de manera gratuita más de mil paquetes de semillas, se llevaron a cabo campañas de salud donde se realizaron 558 mastografias, 443 citologías, servicios odontológicos, nutricionales y psicológicos entre otros.

Habló también de las campañas de vacunación contra COVID-19 y la sanitizacion en escuelas.

Respecto a lo económico, el  alcalde recordó que desde su campaña se comprometió con los Zinacantepenses en que vendrían tiempos de cambios «y así fue este primer año de  gobierno».

Al respecto mencionó que se realizó la Feria del Juguete, la Feria del Taco y la Feria del Marisco donde la derrama económica benefició al municipio; se ofrecieron nuevos empleos con la apertura de la tienda Suburbia y Elektra, y  se  otorgaron aves de postura y alevines de carpa.

En lo Territorial, dio a conocer  que se emprendieron  aproximadamente 65 obras públicas, como son, pavimentaciones con concreto hidráulico, revestimiento de caminos rurales, trabajos de bacheo, rehabilitación de los accesos principales al municipio y reparación de luminarias.

En seguridad, añadió  que se dio un incremento salarial de 30 por ciento al personal operativo de la corporación de la Policia Municipal, se incrementó el número de patrullas, de cinco pasaron a 35 unidades, de las cuales cinco son nuevas y 30 han sido rehabilitadas.

Asimismo, se colocaron 320 cámaras de videovigilancia y arcos de vigilancia, y realizaron más de 3 mil 700 operativos.

 

Author: Entidad MX