Alfredo González detalla lo realizado en este 2022

Xonacatlán, EDOMEX.- El presidente  municipal de Xonacatlán, Alfredo González González presentó su Primer  Informe de Gobierno. En el documento detalló  4 pilares:  Social, Económico, Territorial y Seguridad.

Acompañado del  Senador Higinio Martínez Miranda; la dirigente de Morena en el Estado, Martha Guerrero Sánchez,  así como de su cabildo y un gran número xonacatlenses, el alcalde destacó que en el Pilar Social, por primera vez en el municipio se atendió al sector vulnerable con las 5 casas de adultos.

En dichos espacios se realizaron  actividades recreativas, entregaron  lentes y  láminas, entre otras.

En el tema económico exaltó la celebración se las ferias del empleo, el apoyo a productores de árboles de navidad,  y por primera ocasión se realizó una expo de insumos y maquinaria agrícola para beneficiar a los productores agropecuarios.

Alfredo González indicó que en lo Territorial, se realizaron obras que transformaran al municipio y para el bienestar de las familias como son, alumbrado público, pavimentación de concreto hidráulico, introducción de agua potable, guarniciones y banquetas, drenaje y alcantarillado, se realizaron jornadas de limpieza y faenas, se llevaron a cabo jornadas de reforestación en todo el municipio y se dieron platicas de separación de residuos.

Todas estas actividades se realizaron en diferentes comunidades y siempre trabajando en equipo con los vecinos.

Finalmente, en el Pilar de  Seguridad, dijo que  entregaron uniformes a todos los elementos de la coordinación con la finalidad de mejorar la imagen,  adquirieron 15 patrullas totalmente equipadas,  contrataron 60 nuevos elementos,  se incrementó en un 35% el sueldo de los elementos,  adquirieron drones de alta tecnología con los que de manera diaria se hacen recorridos.

Además adquirieron 25 radios de comunicación, rehabilitaron los 5 módulos de vigilancia,  crearon la policía de género y célula de búsqueda, y por primera vez Xonacatlán cuenta con una policía capacitada y equipada.

Author: Entidad MX