Rinde Ana Muñiz Primer Informe de Resultados

En este primer tercio de su gestión al frente del Ayuntamiento, la alcaldesa Ana Aurora Muñiz Neyra dio a  conocer a los habitantes las obras públicas y acciones realizadas en cada rincón del municipio.

San Mateo Atenco, EDOMEX.-  Al rendir su Primer Informe de Resultados, la presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra,  convocó a los habitantes a mantener la unidad a fin de impulsar la modernidad y la intensa actividad cultural, comercial, escolar, deportiva e industrial que caracteriza a San Mateo Atenco.

Ante el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa;  el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, magistrado Ricardo Sodi Cuéllar y alcaldes de la región, Ana Muñiz destacó que en este primer año, se registró una inversión trascendental en obra pública,  288 millones de pesos.

En presencia de las diputadas federales Laura Barrera Fortoul y Melissa Vargas, así como del legislador local Alfredo Quiroz Fuentes,  la presidenta municipal  dijo que esta cifra se aplicó en la pavimentación-reencarpetados de 12 vialidades, en más de 1,300 baches, en la ampliación de la red de agua potable y líneas de drenaje, así como en la obra que permitió que al día de hoy más de 4 mil personas de la colonia Álvaro Obregón volvieran a tener agua en sus hogares tras 15 años de carecer del vital líquido.

De la misma forma, Muñiz Neyra habló de la rehabilitación de tres centros de barrio, cuatro centros de salud y dos espacios más para albergar a la Policía de Género y a la de Orden Vial.

Y para la población estudiantil, anunció la construcción de la Universidad Mexiquense del Bicentenario San Mateo Atenco, que brindará nuevas oportunidades de desarrollo a la juventud atenquense al acercar servicios educativos del nivel superior.

Con relación al respaldo a los productores de  zapatos,  la alcaldes recordó que desde el primer día de su gestión se comprometió a ser la principal promotora de este sector, por lo que su gobierno creó un área dedicada  a la promoción del calzado, además de que se brindó capacitación a productores y se participó en 29 expo-ventas de calzado en el estado y en la Ciudad de México, así como en el Festival Ciudades Hermanas, realizado en Laredo, Texas.

«San Mateo Atenco merece seguir creciendo por lo que se avanzó en el ordenamiento, la seguridad y la certeza jurídica del comercio local, y  mediante el Programa Comercio Seguro se instalaron mil 835 Botones Código C5 que enlazan a los establecimientos con los centros de mando municipal y estatal, además se puso en marcha el Programa Tu Comercio al 100 para impulsar la regularización de comercios de bajo impacto proporcionando un trámite sencillo y rápido», abundó.

Mientras que el secretario general de Gobierno, felicitó al  gobierno de San Mateo Atenco y a su presidenta por el establecimiento del Protocolo de Prevención, Atención y Reacción ante Inundaciones, mediante el cual se brindó apoyo y protección a quienes habitan en las 38 calles que históricamente han sido afectadas en la temporada de lluvias, evitando que en este año se tuvieran daños mayores.

Author: Entidad MX