119 obras construidas destacan en el Primer Informe de Óscar Sánchez García

Por Dulce Rodriguez/02-12-22

Almoloya de Juárez, EDOMEX.- Un total de 119 obras se han construido en el primer año del gobierno municipal, así lo detalló el alcalde Óscar Sánchez García, al rendir su Primer Informe de Resultados.

Mejoras en los servicios de redes de agua potable, obras de electrificación en 9 comunidades, pavimentación de calles y caminos, atención en espacios educativos y en seguridad, son algunas acciones que ejemplifican el arduo trabajo realizado por la administración en turno.

En este acto de rendición de cuentas a su pueblo, Óscar Sánchez García estuvo acompañado de Diana Pérez Barragán, Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM; la diputada local Myriam Cárdenas Rojas; los legisladores federales, Ricardo Aguilar y Javier González Zepeda, y por supuesto de los integrantes de su gabinete, a quienes valoró su dedicación y servicio a la gente.

Al abundar en el documento donde se plasman las obras y acciones, habló de los cinco pilares de trabajo: salud, educación, servicios públicos, obras públicas y seguridad; así como 3 ejes transversales, donde destacó ser un gobierno de transparencia e inclusión.

En el tema de salud, dijo que al inicio de su gobierno sólo eran funcionales tres casas de salud de un total de 40, y actualmente son 26 los que ya están funcionando. Aunado a lo anterior, se han realizado ferias de salud en beneficio de los almoloyenses.

En el pilar de Educación, informó que se invirtieron 35 millones de pesos en reparación de aulas, baños y la reconstrucción de escuelas y techedumbres.
Mientras que en servicios públicos, en este primer año, se inauguró la tienda de artesanias, se brindó apoyo a los artesanos pirotécnicos de San Mateo Tlalchichilpan, se llevó acabo el Primer Festival Internacional de la Pirotecnia, y con ello, Almoloya de Juárez se consolidó como exponente de pirotecnia a nivel internacional.

Respecto a obras públicas, informó sobre las 119 obras construidas en las comunidades.
Finalmente, el alcalde resaltó el rubro de seguridad pública, donde hasta el momento la plantilla es 150 elementos de seguridad.

«Estamos trabajando para que Almoloya de Juárez sea Pueblo con Encanto», exaltó Óscar Sánchez en su Informe para dar paso al mensaje de la representante del gobernador Alfredo Del Mazo.

Author: Entidad MX