Señalado por robo de automotor en Ecatepec

Ecatepec, EDOMEX.- En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un automotor con reporte de robo; durante la intervención, detuvieron al conductor por su posible implicación en el delito de encubrimiento por receptación.
El pasado 14 de noviembre del presente año, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, tuvo conocimiento sobre el hurto de un automóvil marca Chevrolet, tipo Matiz, color plata claro, ilícito perpetrado en el municipio de Atizapán de Zaragoza; de manera oportuna, se ingresaron los datos a plataformas institucionales para su posible localización.
El sistema de Arcos Carreteros ubicado sobre la avenida José López Portillo, en la colonia Emiliano Zapata, emitió un hit de alerta ante el paso del objetivo. Enseguida, monitoristas del C5 implementaron un cerco virtual para dar seguimiento en tiempo real del trayecto establecido por la unidad, así mismo notificaron a personal en campo de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), para su detención.
Con la información proporcionada, efectivos de la SS implementaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó sobre la avenida de los Chopos, en la colonia San Cristóbal, en la demarcación de Ecatepec, donde visualizaron y dieron alcance a un automóvil con características similares a las reportadas.
Mediante comandos verbales, los oficiales marcaron el alto al conductor para llevar a cabo una revisión de los datos de identificación vehicular; al cotejar con el Centro de Monitorio estatal, confirmaron que se trataba del referido en la consigna.
Luego de no acreditar la legal posesión y dar lectura a los derechos que la ley confiere, Cesar “N” de 49 años de edad fue remitido junto con la unidad motriz recuperada ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.

Author: Entidad MX