Este jueves, el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros, entregó el CAM No. 105 “Diego Rivera”, el primero en el municipio.
Zinacantepec, EDOMEX.- El CAM No. 105 «Diego Rivera», representa el primer centro educativo en el municipio y atenderá a un total de 150 niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
El inmueble tiene la finalidad de impulsar una educación incluyente en donde las niñas, niños y adolescentes que padecen alguna discapacidad, tengan la oportunidad de crecer, aprender y desarrollarse.
Durante, la inauguración del primer Centro de Atención Múltiple, el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros, acompañado de Anastasia Vega Martínez Directora General de Inclusión y Fortalecimiento Educativo del Gobierno de Estado de México, representante del Secretario de Educación Gerardo Monroy Serrano en esta ocasión aseveró que el reto es que las comunidades educativas cuenten con instalaciones dignas, y bien equipadas, para lograr un mejor desarrollo y aprendizaje de los alumnos, y fortalecer la labor docente.
Al develar la placa inaugural, Vilchis Viveros señaló que con la entrega del CAM 105, los maestros podrán brindar una mejor atención y de alta calidad a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad del municipio, quienes ahora gracias al trabajo del Ayuntamiento de Zinacantepec y el Gobierno del Estado de México, disfrutarán de instalaciones y equipamiento adecuado y digno para ser una entidad incluyente, equitativa y de calidad, en la que absolutamente nadie, se quede sin ejercer el derecho a la educación.