Toluca rumbo a los panamericanos

*°Junto con integrantes de Cabildo, el alcalde abanderó a los para atletas mexiquenses que competirán en los Juegos Paranacionales CONADE Sonora 2022.

Toluca,  EDOMEX.- En Toluca hemos iniciado un movimiento deportivo de gran calado, que tiene que ver con la recuperación del tejido social y el trabajo vinculado a todas las comunidades y colonias del municipio, señaló el Presidente Municipal Raymundo Martínez Carbajal al encabezar el abanderamiento de la Delegación Deportiva del Estado de México rumbo a los Juegos Paranacionales CONADE Sonora 2022.

“Celebro que hayan elegido a Toluca para abanderar a esta comitiva que representará a todos los mexiquenses, acto de profundo simbolismo para la capital del Estado, la cual se llena de vida cuando juntos hacemos del deporte y la competencia un espacio de integración y de recuperación del tejido social”, externó el alcalde.

En este sentido, el munícipe señaló que el trabajo comunitario Pie a Tierra en el deporte que se realiza en Toluca es ir por los jóvenes, hombres y mujeres que tienen talento y que merecen una oportunidad para sumarse este gran movimiento deportivo y así poder contrarrestar el proceso de ruptura del tejido social.

“Lo que queremos es rescatar a nuestros jóvenes de las garras de la descomposición social, de la desintegración familiar, del consumo de alcohol, de drogas y desde luego del crimen organizado”, abundó.

Siendo acompañado de igual manera por los integrantes de Cabildo, el alcalde abanderó a los representantes mexiquenses del deporte adaptado que competirán en los los Paranacionales CONADE a celebrarse en Sonora entre del 9 y 24 de noviembre en un total de once disciplinas deportivas.

“Es el momento de vivir la adrenalina, las ganas y la emoción de probar quienes somos y estamos hechos y eso es precisamente lo que admiro mucho en ustedes que van competir para demostrar quienes son porque están aquí y hasta donde quieren llegar”, añadió Martínez Carbajal.

Asimismo les comentó a los para-atletas que no pudieron elegir mejor lugar para ser abanderados, ya que Toluca es una ciudad vibrante que por diversos motivos y eventos ha recibido al menos 5 millones de visitantes en el último mes, lo que demuestra que es una ciudad pulsante que apoya todas las expresiones culturales, artísticas y deportivas que surgen desde la sociedad de manera espontánea y orgánica.

Por su parte, la para-atleta Arleth Paredón Salinas, de la especialidad de lanzamiento de disco y jabalina, agradeció al presidente municipal todo el apoyo brindado por su gobierno y señaló que para algunos de los atletas mexiquenses llegó el momento de refrendar los resultados deportivos obtenidos en ediciones pasadas y para los demás comenzar con el sueño de ser seleccionados nacionales para representar a México con resultados sobresalientes.

Finalmente, Paredón Salinas aseguró a nombre sus compañeros que “todos los atletas que participaremos en esta justa deportiva daremos nuestro mejor esfuerzo para lograr un buen resultado y mantener al Estado de México entre los 5 primeros lugares del medallero nacional”, concluyó.

Author: Entidad MX