Gobierno de Zinacantepec respalda a emprendedoras

El gobierno de Zinacantepec organizó la Primera Feria del Empleo de la Mano con las Mujeres Emprendedoras.

Zinacantepec, EDOMEX.- La administración que dirige Manuel Vilchis Viveros,  impulsa políticas públicas incluyentes y con perspectiva de género, como ejemplo  destaca la inauguración de la Primera Feria de Empleo de la Mano con las Mujeres Emprendedoras.

Este evento tiene el objetivo de busca reducir la brecha entre géneros e incorporar a las mujeres al sector productivo promoviendo 600 vacantes, con más de 20 empresas, además de otorgar un espacio para la comercialización de productos a 16 emprendedoras locales exitosas.

El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros y Luz María Villalba Campos, representante de Diana Velázquez Sánchez, Directora General de Perspectiva de Género del gobierno del Estado de México, coincidieron en  señalar que las políticas públicas con perspectiva de género, permitirán la incursión efectiva de las mujeres zinacantepequenses a la actividad productiva remunerada.

A partir del primero de enero la demarcación cuenta con una Dirección de la Mujer, dicha iniciativa busca aminorar las brechas de género de manera permanente.

“Requerimos de la colaboración del gobierno estatal, de la iniciativa privada, de la sociedad civil, uniendo esfuerzos, para asegurar la inclusión de mujeres en el mercado laboral y garantizar la disponibilidad de ingresos en los hogares más vulnerables”, aseveró el alcalde Vilchis Viveros.

Author: Entidad MX