En sesión de cabildo abierto realizado en San Juan Xochiaca, los integrantes del gobierno escucharon y tomaron nota de las peticiones ciudadanas.
Tenancingo, EDOMEX.- El viernes pasado, integrantes del Ayuntamiento y directores de las diversas áreas, acudieron a la comunidad de San Juan Xochiaca a fin de realizar una sesión de cabildo abierto.
Ante la ciudadanía que se dio cita, las autoridades encabezadas por el alcalde Héctor Gordillo, aprovecharon para escuchar las principales demandas que aquejan a esta localidad.
La construcción de espacios de recreación y esparcimiento para el deporte y actividades culturales, fue una petición del joven Carlos Alberto, pues consideró que a pesar de hay talentos y capacidades en las personas, lo que falta son lugares públicos para poder explotar toda esta energía positiva.
Por su parte, Verónica Cristina expuso que la secundaria «Manuel Payno» requiere de su barda perimetral ya que esta fue afectada en el sismo del 17, así como dos aulas, sin olvidar que se necesita echar a andar el laboratorio.
En respuesta, el presidente municipal y su equipo de trabajo, tomaron nota de estas y otras peticiones para darles oportuno seguimiento, e informó que en esta comunidad ya fue entregada una techumbre y un módulo sanitario.
Cabe referir que uno de loso compromisos del edil Héctor Gordillo es acudir de manera personal con su equipo a efectuar cabildos abiertos y así mantener una estrecha cercanía con los tenancinguenses.
En torno a la preocupación de trabajadores del Ayuntamiento sobre el adeudo ante el SAT y, la regidora Aurelia Reynoso, apuntó que ya tuvo un diálogo con el tesorero de la comuna, Julio César Sánchez, sin embargo pidió al alcalde pueda aclarar y disipar lo que se comenta; al respecto, tanto el edil como la sindica Elvia Isojo, mencionaron que no existe motivo de preocupación, y que ante todo, el personal que labora debe tener la plena confianza de que este gobierno les respalda.