Un hecho sin precedentes, inicia en Metepec programa «Médico en Tu Casa»

Arranca el programa «Médico en Tu Casa»,  hasta hoy, el único en su tipo a nivel municipal. Sólo tiene que registrarse  y cuando requiera atención medica gratuita, llame al *7311 y en menos de una hora el médico estará en su hogar; para personas con enfermedades crónico-degenerativas, los medicamentos no tendrán costo.

Metepec, EDOMEX.- El 12 de agosto quedará grabado para la historia de los habitantes de Metepec, pues el gobierno que dirige Fernando Flores inició este día con la entrega de tarjetas del programa «Medico en Tu Casa», una acción de gran relevancia y que demuestra que la palabra se cumple con hechos, como lo manifestó la señora Catalina Martínez Manjarrez, quien en términos reales, este programa le representará un ahorro mensual de  650 pesos.

Ella y todos los que se inscriban, sólo tendrán que marcar cuando así lo requieran al *7311 y en menos de una hora el médico estará en su hogar para atenderla de forma gratuita, y para quienes padezcan enfermedades crónico-degenerativas, las medicinas no tendrán costo.

Reunidos en los campos de San Sebastián, más de 3 mil personas de todos los rincones del municipio atestiguaron el  inició de este esquema de salud ambicioso e histórico de Metepec, único de su tipo a nivel municipal en la entidad, que al momento tiene registrados 11 mil personas con una capacidad de hasta 15 mil en la primera etapa, 15 mil más para el año 2023 y para el siguiente, llegar a un padrón total de 45 mil beneficiados.

«Valió la pena esperar muchos años para que tuviéramos un gobierno ciudadano;  hoy el dinero de ustedes se ve reflejado en programas como este; hemos buscado recursos del predial y  del agua, para  hacer realidad el  programa;  fui  insistente, me comprometí a no fallarles, a estar cerca de ustedes, porque para Metepec lo primero  es la salud, sin salud, no tenemos nada»,  destacó el alcalde Fernando Flores.

Agregó  que hoy se gobierna  diferente, «a muchos les dolió cuando dije que donaría  mi sueldo, hoy no cobro, estoy por gusto y en algo coincido con  el gobierno de la República,  en no robar y no traicionar,  estos son principios básicos de civilidad y así trabajamos», apuntó el munícipe  tras invitar a la población en general a  aprovechar el programa e inscribirse.

En esta ocasión fue la señora Catalina Martínez Manjarrez, quien agradeció a nombre de los beneficiarios el cumplimiento de compromisos y atención por parte del alcalde y su gobierno, pues a partir de ahora podrán recibir consultas hasta sus domicilios. «Es una promesa cumplida, usted presidente dijo que no nos fallaría y está cumpliendo su palabra», recalcó.

En este marco, el alcalde también entregó tabletas electrónicas, vehículos y equipo médico para que los galenos operen el programa en todo Metepec.

 

Author: Entidad MX