Manuel Vilchis entrega lentes a estudiantes

Estudiantes de 6 a 15 años de edad de San Cristóbal Tecolit, recibieron este apoyo por parte de sus autoridades municipales.

Zinacantepec, EDOMEX.- Como resultado del acercamiento y búsqueda de alianzas con organizaciones públicas y privadas que redunden en apoyos para la infancia, el Ayuntamiento a través del sistema DIF,  llevó a cabo la primera entrega de lentes graduados a niñas y niños de seis a 15 años de edad.

Estos apoyos fueron totalmente gratuitos, y se logró mediante la iniciativa “Ver para Crecer”.

El alcalde Manuel Vilchis Viveros manifestó que este proyecto se logró gracias a la alianza con el DIFEM, mediante médicos optometristas quienes realizaron los exámenes visuales y el laboratorio de análisis clínicos Salud Digna, que  otorgó los armazones ya graduados de acuerdo a las necesidades percibidas de cada menor.

Miguel Ángel Torres Cabello, Director General del DIFEM y representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, aseguró que dicha iniciativa de otorgar lentes a los niños que sufren de alguna deficiencia visual y no cuentan con las facilidades para obtenerlos, se agudizó a consecuencia de la pandemia por covid-19, dado que los educandos están en mayor interacción con los aparatos electrónicos para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cabe referir  que en esta primera etapa se benéfician de manera directa a 100 infantes de los planteles educativos básicos «Benito Juárez» y «Emiliano Zapata», de la comunidad de San Cristóbal Tecolit.

Author: Entidad MX