PRD podría extinguirse si no hay renovación de dirigencia

Ante los resultados catastróficos y las decisiones unilaterales de cúpula, buscarán un relevo generacional en su partido.

El Movimiento Independiente Progresista está conformado por legisladores, alcaldes y dirigentes de diversos estados del país.

Edomex.-  Legisladores, alcaldes y dirigentes de todo el país se reunieron para confomar formalmente el Movimiento Independiente Progresista (MIP), donde exigieron un relevo generacional en la dirigencia nacional y cambiar la estrategia; asegurando que de no ser así, el PRD de extinguirá.

Durante la asamblea, a la que acudieron dirigentes del Estado de México, la CDMX, Sinaloa, Chihuahua, Guerrero y otras entidades de la República,  también se sumó el grupo ciudadano “Vamos”,  movimiento nacional con presencia y estructura en todo el país.

Fue el dirigente político del Estado de México, Cristian Campuzano Martínez, quien ratificó el llamado para discutir el futuro del PRD, a través de un plan en el que se definan estratégicamente sus decisiones y mediante espacios abiertos a la discusión.

Coincidió en que el  PRD debe trazar una ruta distinta, en la que se haga eco la voz de sus representantes, de la militancia y que no sea solo la cúpula quien tome las decisiones, pues eso ha llevado al partido a un franco declive. «Es momento de reconstruir a nuestro partido, de un relevo generacional», agregó.

En tanto, Evodio Velázquez Aguirre coincidió en qué el PRD ha perdido el rumbo, la conexión con su militancia, la agenda; no hace falta ser un perito electoral para darnos cuenta que algo no estamos haciendo bien”.

Y es que en los resultados de la pasada elección, en seis estados de la República, el sol azteca perdió el registro en 4 de ellos, junto a los 15 en la elección del 2021, es decir, en 19 entidades y se sostiene con menos del 4% del porcentaje obtenido en la votación del año anterior.

El MIP pedirá a la dirigencia nacional del PRD un relevo generacional, y sobre todo un cambio de estrategia y de rumbo en las decisiones del partido.

Sostuvieron que es prioritario que el PRD regrese a sus orígenes, a su condición de lucha social y revisar las alianzas que han establecido con otros institutos políticos, pero que no han dado los resultados deseados.

Finalmente se tomó protesta a los representantes de 20 de los 32 estados de la República que conforman el Comité Promotor del MIP, a quienes hizo el llamado para seguir sumando e impulsar los recorridos que realizará en los próximos días por todo el país.

Author: Entidad MX