Inician obras pluviales en Cerro del Murciélago

En esta localidad, se llevó a cabo la supervisión de obras de pavimentación, introducción de drenaje pluvial y colector de agua.

Zinacantepec, EDOMEX.- Con el propósito de evitar encharcamientos e inundaciones que históricamente se presentan en algunas zonas del municipio de Zinacantepec, se supervisaron los trabajos de construcción del colector pluvial en el Circuito Vial Acahualco, a la altura de la calle Bella Vista.

Asimismo, la introducción de drenaje pluvial en la calle Independencia y el avance de la pavimentación de la calle Bella Vista, todo esto en la comunidad del Cerro del Murciélago.

En estos trabajos, el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros, informó que desde el  inicio de la presente administración 2022-2024, se decidió  realizar acciones de beneficio social aplicando con transparencia los recursos.

Dijo que uno de los propósitos es eliminar viejas prácticas de obras fantasmas existentes sólo en papel, por lo que hoy ha solicitado a la controlaría dar seguimiento a cada acción y abonar a la certeza social.

Cabe señalar que la ejecución del drenaje pluvial, beneficiará a más de mil 200 vecinos, a quienes se les entregará en breve, dichos trabajos y consisten en suministro e instalación de tubería de polietileno alta densidad de 38 centímetros de diámetro, registro de captación de agua pluvial, desazolve de canal húmedo o saturado con equipo mecánico y colocación de mezcla asfáltica para recuperar la capa de rodamiento.

A este evento acudió Tania Rellstab Carreto, coordinadora Regional de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, quien felicitó al gobierno municipal por aplicar recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

E informó que la autoridad municipal gestionó ante la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), equipo de desazolve y limpieza de afluentes a cielo abierto, que estarán operando en breve.

Author: Entidad MX