San Mateo Atenco tendrá Unidad de Rehabilitación y dos Casas de Día más para abuelitos

La presidenta municipal Ana Muñiz adelantó que el municipio contará en breve con una Unidad de Rehabilitación y dos Casas de Día para abuelitos.

San Mateo Atenco, EDOMEX.- Al encabezar  la cuarta edición de la Caravana de Servicios “DIF Cerca de Ti”, en el mercado Viviano González, la alcaldesa Ana Muñiz Neyra, informó que en breve habrá dos nuevas Casas de Día para personas de la tercera edad, de los barrios de Guadalupe y San Francisco.

Y para quienes necesitan de terapias de rehabilitación, anunció la construcción de una Unidad de Rehabilitación, la  cual  estará atendiendo a más de 4 mil personas.

Somos un gobierno familiarmente responsable, solidario, que busca equilibrios para que nadie se quede atrás en el desarrollo que queremos para nuestro municipio”, expresó.

En cuanto a las jornadas, como la presente, dijo que estas se organizan de forma estratégica en cada barrio o colonia, con base en el diagnóstico actualizado de cada localidad y con el apoyo de diversas dependencias del gobierno estatal.

Los servicios que se ofertan son, consultas médicas generales, gerontológicas y odontológicas, asesoría jurídica, servicios de atención a la discapacidad, de prevención y atención a la violencia familiar y de género, de regularización de la propiedad con el apoyo del IMEVIS, credencialización del INAPAM, vacunación antirrábica del ISEM para perros y gatos, y servicios de corte de cabello y arreglo de uñas por parte del ICATI.

En esta ocasión y con el apoyo del DIFEM, las autoridades entregaron más de 80 aparatos funcionales, entre sillas de ruedas, bastones y andaderas; además se aplicaron 60 vacunas antirrábicas a perros y gatos, actividad enmarcada en el programa educativo “Mateo y Tenco” para la tenencia responsable de animales de compañía.

En este acto acompañaron a la alcaldesa, el titular del DIF, Óscar Muñiz; el director de Enlace y Vinculación del DIFEM, Edgar Joaquín Mercado Jiménez; el director general del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, y del coordinador de Atención a Adultos Mayores del DIFEM.

Author: Entidad MX