Por Rosa María Benítez Romero /20-12-21
Xalatlaco, EDOMEX.- «En este gobierno nuestra política será de austeridad y de colaboración permanente; haremos que el dinero vaya a donde tenga que ir, es decir a la mejorar los servicios; el 2022 será un año de simbolismo constitucional y democrático», acentuó Abel Flores Guzmán luego de tomar protesta como presidente municipal de Xalatlaco.
Ante José Francisco Ozuna, representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, Abel Flores también realizó la toma de protesta a su cabildo, y ante su pueblo, expuso que hoy tiene el honor de representar un movimiento social sin precedentes, el cual es encabezado por un gran hombre, Andrés Manual López Obrador; por ello, al senador Higinio Martínez, ahí presente, le pidió llevar el mensaje de que Xalatlaco forma parte ya de la cuarta transformación.
El alcalde, indicó que su partido MORENA le dio la oportunidad de gobernar y demostrar por qué la mayoría apoya políticas de inclusión y de derecho humanos, «Xalatlaco necesita recuperar la dignidad de su población y mejorar los servicios públicos; no podemos hablar de empatía si no reconocemos las brechas sociales».
Y para pregonar con el ejemplo, dijo que el cabildo que le acompañará en estos tres años, ya acordó reducirse el sueldo, «lo ahorrado se utilizará para comprar insumos del gobierno municipal; no más gastos excesivos e innecesarios»
En esta estrategia de austeridad republicana, agregó que evaluarán a los titulares de las direcciones y jefaturas, y quien no cumpla, será separado del cargo, «comprometo a la administración a actuar con profesionalismo, eficacia y austeridad; los comprometo con nuestro empleador que es el pueblo».
Mientras que a la oposición, refirió, que «el tiempo de las campañas terminaron, los colores y ataques deben quedar atrás, hoy es tiempo de trabajar por el bienestar del municipio; seamos ejemplo de madurez y recuperemos el tejido social».
Con relación al plan de trabajo, adelantó que mejorarán la infraestructura educativa, los espacios de esparcimiento, de cultura y deportivas a fin de elevar índices de educación y erradicar adicciones; sin olvidar que las obras serán ejecutadas por administración para que haya más resultados.
En su momento, informó que el DIF que dirigirá su esposa Alelí, habrá de contar con una Unidad de Rehabilitación e Integración Social. «Hagamos de Xalatlaco un modelo a seguir, de su gente un eje de democracia y de este encargo, el mejor periodo que se pueda recordar en un futuro», puntualizó.
A este evento, asistieron la diputada federal Martha Azucena Camacho; Abraham Corona y Cesar Agustín Hernández, legisladores locales; América Rivera, consejera nacional de Morena; Alfredo Baltazar, alcalde de Tianguistenco y Emmanuel Alvarado presidente electo de Capulhuac.