Toluca y Fundación Médica Sur apoyarán para cirugías de cataratas y aparatos auditivos  

 La convocatoria cierra el 22 de febrero y podrán participar habitantes de la capital

 Deberán completar un estudio socioeconómico

 Toluca, EDOMEX.-  Con el objetivo de apoyar la economía familiar y elevar la calidad de vida de personas con discapacidad visual y auditiva, por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez el gobierno municipal de Toluca apoyará, en coordinación con la Fundación Médica Sur, a la población para adquirir aparatos auditivos y realizarse cirugías de cataratas.

La convocatoria cierra el próximo 22 de febrero y está dirigida a los habitantes de la capital, quienes deberán presentar en la página http://bit.ly/3iCNC73 su INE, CURP y diagnóstico médico, mediante documentos escaneados o en formato jpeg.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María de Lourdes Medina Ortega, explicó para acceder a este apoyo los interesados deberán llenar un estudio socioeconómico y, con base en los resultados, podrán acceder a la cirugía y a los aparatos auditivos con una cantidad monetaria representativa; el costo adicional será cubierto por el Ayuntamiento de la capital y por la Fundación Médica Sur.

 Asimismo, Medina Ortega explicó que esta iniciativa pretende aumentar la autoestima y devolver la independencia a las personas de este grupo vulnerable, que no cuenten con seguridad social ni con los recursos para comprar un aparato auditivo o costear una cirugía de cataratas.

Cabe recordar que el Instituto Municipal de la Mujer también ofrece exámenes de la vista gratuitos, por lo que se recuerda a los interesados que deben agendar su cita al número de teléfono 722 371 8467 o a través de las redes sociales de la dependencia.

 

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *