En Tenancingo se procura lo urgente, sin descuidar lo necesario

Así lo manifestó Gabriel Gallegos García,  durante su Segundo Informe de  Gobierno Municipal.

Alejandro Hernández /04-DIC-20

Tenancingo, EDOMEX.-  Procuramos que  los esfuerzos se dirijan a lo urgente, sin  descuidar lo necesario, porque en nuestras acciones buscamos el bienestar común;  aquí nadie debe ser enemigo de nadie, todos debemos  convivir  y vivir por la misma causa”, expresó el alcalde Gabriel Gallegos García al presentar el Segundo Informe de Gobierno  Municipal

Ante Guillermo Legorreta Martínez, representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el munícipe  dijo que ante los recortes presupuestales  y la  pandemia mundial, esta administración tuvo que rediseñar el funcionamiento de la misma, procurando así la salud de la gente, además de la ejecución de obra pública.

“Valoro el trabajo de médicos, enfermeras, personal de protección civil,  servicios públicos y de más elementos  que nunca dejaron de laborar en esta crisis sanitaria”, destacó.

Dio a conocer que en materia de  seguridad pública, se destinaron poco más de 6 millones de pesos, esto para certificaciones e infraestructura, así como a la adquisición de 5 vehículos, y tres  motopatrullas (sumando ya 39 patrullas), insignias y  uniformes.

Con relación al sistema anticorrupción, dijo, el personal debe hacer su trabajo y si un servidor tiene cola que le pisen que actúen, porque aquí no hay amigos y todos tenemos que dar resultados de manera honesta y transparente.

En recaudación  municipal, detalló que en el 2018, se recaudaron 21 MDP;  en el 2019, 35.9 MDP, y en el presente son más de  27 MDP; en impuesto predial, en el 2018, fueron  9 MDP; en 2019,   10 MDP, y en el 2020, 10 MDP.

De la deuda heredada, esta corresponde a retenciones y contribuciones por pagar,  y en el 2019, se pagaron 13 MDP al SAT, y en este ejercicio   se han destinado  más de  34 MDP, dinero que bien pudiera ser para obras.

Añadió que a la CFE, se le adeudan 71 MDP, -de años atrás-, y tan sólo en el 2020 se pagaron más de 18 MDP, aunado a que el año anterior fueron 15 MDP.

En obra pública, resaltan 53 obras con una inversión superior a los  64.6 millones de pesos, “aquí se incluye, la  recién aprobada por la Secretaría de Finanzas que es de 8.4 millones y confían que se  apliquen otros 10 millones por parte del gobierno estatal.

De tal forma que de  FEFOM, corresponden 16.2 millones de pesos  para 11 obras de equipamiento, iluminación, pavimentación y seguridad. Del FISMDF, 39.9 millones  para 41 obras, de las cuales 11 están concluidas y 30 con un avance considerable.

Entre las acciones de relevancia, se encuentran el multideportivo de Parque Alameda con un costo de 3.6 millones des pesos; las viviendas para personas que resultaron afectadas por el sismo del 2017, el inicio del Banco del Bienestar, las  galeras municipales, la zona  comercial y turística de El Carmen, la rehabilitación de la techumbre del Mercado de la Flor “Xochiquetzal”, la  red de agua potable en El Carmen en su segunda etapa, la ciclopista en camino a Santa Cruz-Quetzalapa, la reconstrucción de la estación de  Bomberos y protección civil, la reconstrucción de la delegación de Santa Ana Ixtlahuatzingo, la pavimentación de la calle Pablo González Casanova; la reconstrucción de  la delegación de la colonia El Salitre, y la calle Moctezuma, así como la remodelación del mercado municipal en la cabecera.

Finalmente Gabriel Gallegos,  aclaró  que de los más de 2.2 millones de pesos  que el OSFEM adjudicó como sanción para él, así como a otros exservidores públicos, debido a que el Ayuntamiento 2006-2009 que encabezó no concluyó la obra  hidráulica en la cabecera, y que la siguiente administración no retomó ni aplicó los materiales correspondientes, hasta el día de hoy  han  solventado 1.3 millones de pesos, “esa situación no implica dinero en efectivo, ni sustraído”.

En este sentido, pidió  a quienes usan perfiles falsos en las redes sociales, no mal informen al pueblo, “den la cara, nombre y apellidos, y acudan a solicitar información a las oficinas correspondientes, porque aquí se  hacen las cosas  bien; la desinformación no se vale y todos merecemos respeto”.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *