Celebra Rayón 146 años como municipio

Autoridades estatales y municipales participaron en la ceremonia alusiva; ahí escucharon el por qué este municipio comparte un legado de paz, gentileza y amabilidad.

Rayón, EDOMEX.- “Rayón cumple 146 años de vida especial e institucional en la historia de México y del Estado; a pesar de las dificultades y la limitación que las condiciones actuales imponen, lo celebramos con gusto, sabedores de que este año quedará grabado en la memoria colectiva, como un momento en que enfrentamos a un terrible mal que nos unió para transformarnos en una sociedad más consciente, solidaria y dispuesta a salir adelante”, refirió Leonel González Talavera al encabezar la ceremonia alusiva.

Sin la asistencia que años atrás se reunía para ser parte de este festejo, las autoridades  municipales no pasaron por desapercibido  este aniversario, y con los protocolos correspondientes, rindieron los honores al lábaro patrio, y recordaron los pasajes que han hecho de Rayón  un municipio lleno de historia.

En su oportunidad, y ante Baldemar Chaqueco, representante del gobernador Alfredo Del Mazo,  el alcalde González Talavera   indicó que Rayón es un importante referente entre los municipios de la zona centro del Estado de México,  principalmente por su actividad comercial y artesanal que desarrollan sus habitantes; además la vocación agrícola del suelo, rememora un pasado que comparte un legado de paz, gentileza y amabilidad que distinguen a la población.

“Nos seguimos transformando. Cumplimos un año más como un municipio en pleno desarrollo, pero también, con profundo amor a nuestras tradiciones y con firme arraigo a nuestras costumbres”, concluyó.

Finalmente, el edil envió su agradecimiento al  gobierno estatal, por el apoyo económico recibido  para la mejora de las instalaciones de la unidad deportiva.

Author: Entidad MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *